Nuestra forma de pensar repercute directamente en la realidad que experimentamos pero no lo sabemos. Si supiéramos de su importancia, tendríamos que considerarla asignatura obligatoria en nuestro sistema educativo. Incluso con toda la investigación que se ha llevado a cabo al respecto, la mente sigue siendo una gran desconocida. ¿Sabías que podemos curarnos a través del pensamiento? De eso trata la denominada Noesiterapia.

Nuestra mente lanza pensamientos a su antojo. Podríamos decir que una mente sin entrenar se parece a un caballo desbocado. Debido a que esos pensamientos no son controlados las emociones derivadas de esa forma de pensar dirigen también nuestra vida.

Doctor Ángel Escudero

El Dr. Ángel Escudero, creador de la Noesiterapia, ha podido comprobar, gracias a su trabajo con miles de pacientes que, si sabemos orientar y utilizar la mente a nuestro favor, podemos hacer cosas inimaginables.

Unsplash/JAFAR AHMED

Unsplash/JAFAR AHMED

El deseo de ayudar a los demás llevó al Dr. Escudero a desarrollar una forma de entender la medicina totalmente revolucionaria. Comenzó su trabajo como responsable de la anestesia del hospital antituberculoso de la Magdalena, en Castellón. Ya en aquellos momentos, sin saberlo, programaba a sus pacientes antes de la cirugía para que sucediera aquello que deseaban. Ese fue el origen de la Noesiterapia o curación por el pensamiento.

¿Qué es la Noesiterapia?

El uso negativo del pensamiento podría ser el responsable de muchas enfermedades, dice el doctor Ángel Escudero. Con este tipo de pensamiento se pone un marcha un proceso que él denomina Respuesta Biológica Negativa (RBN). La RBN va acompañada de un predominio del sistema nervioso simpático. Cuando el sistema nervioso simpático toma el mando es para lidiar con situaciones estresantes y la adrenalina suele ser su aliada. Sin embargo, cuando vivimos en Respuesta Biologíca Positiva (RBP), según lo denomina el doctor Escudero, nuestro organismo se encuentra bajo cierto predominio del sistema nervioso parasimpático. Viviendo de esta manera, las situaciones difíciles o estresantes aparecerán con mucha menos frecuencia.

Vivir en positivo

Cuando nuestra forma de vivir se desarrolla en RBP hay una serie de signos que nos hacen reconocer este estado. De la misma manera que ante un problema o situación de estrés se nos seca la boca, cuando nos encontramos en RBP la calidad de nuestra saliva es totalmente diferente. En dicho estado, nuestra boca tendrá saliva líquida y clara. Y desde esa situación se puede programar aquello que deseamos o necesitamos, según explica Escudero.

Unsplash/bruce mars

Unsplash/bruce mars

Aplicaciones de la Noesiterapia

El doctor Escudero lleva más de 40 años operando a sus pacientes sin anestesia química. En todo ese tiempo no ha tenido una sola infección postoperatoria y sus pacientes permanecen conscientes durante la intervención. De hecho, además de estar conscientes, muchos de ellos hablan o cantan. También se puede utilizar su método para partos sin dolor programando a la madre antes de dar a luz.

La Noesiterapia podría ser considerada simplemente como un milagro si no tuviera detrás todo el trabajo científico de su creador. Aquí os dejamos su testimonio.


5 comentarios

José Luis Saldarriaga Rodriguez · 12 diciembre 2020 a las 3:25 pm

Necesito comprar su libro y video para aprender

Jose Rodriguez Alvarez · 8 julio 2021 a las 11:58 am

Quisiera información sobre cursos a distancia. Vivo en Lima, Perú

    naturaemater · 28 octubre 2021 a las 9:24 am

    Puedes encontrar nuestros cursos a distancia en http://www.escuelaseryluz.es al hacer la compra se descarga el PDF de apuntes con los enlaces a los vídeos y realizamos tutorías mediante zoom, cualquier duda también puedes contactar por whatsapp al 689607794

    Un saludo

Noesibabies, una forma pacífica de llegar al mundo - Espacio Ser y Luz · 7 marzo 2022 a las 4:52 pm

[…] Noesiterapia es una técnica, creada y practicada por el doctor Ángel Escudero que se basa en la importancia de […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?