Los niños, al igual que los adultos, pasan por momentos en los que su comportamiento se altera y, consecuentemente, su bienestar. Hoy en día ya le hemos dado nombre a muchos de esos comportamientos que nuestros hijos muestran. Lamentablemente, el haberles dado nombre, en muchos casos, justifica que les administremos tratamientos que les ocasiona más efectos secundarios que beneficios. Afortunadamente, existen medios alternativos y completamente inocuos, como por ejemplo, las Flores de Bach.
Qué son las Flores de Bach
La sesión con Flores de Bach consiste en utilizar extractos de determinadas flores que, cuando son ingeridos, ayudan a resolver aquellos problemas que tenga la persona que los toma. Se trata de una técnica totalmente inofensiva y sin efectos secundarios que puede ser utilizada por niños y bebés sin ningún problema.
Según su creador Edward Bach:
«La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino solo y únicamente un aviso; es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer mas daños para volvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado”.
Este tipo de técnica tiene su base en el conocimiento de la persona y en la potenciación de sus virtudes y talentos. Realmente, no se utiliza para luchar contra «la enfermedad» sino para potenciar la salud y la armonía. El facilitador en la sesión floral construye, junto con el consultante, un espacio donde poder entender y comprender la situación.
Las Flores de Bach y los niños
Cuando se utilizan las flores de Bach en los niños todo resulta mucho más fácil que con los adultos. Esto es debido a que los niños no cuentan con los condicionamientos mentales que muestran los adultos. Gracias a la flexibilidad y predisposición de los niños, los resultados son mucho más rápidos.
Los niños, aunque no nos demos cuenta, absorben las emociones familiares como si fueran esponjas. Todo aquel que vive en un ambiente contaminado se contamina de alguna manera. Por eso, es nuestro deber como adultos, estar atentos a cualquier cambio en el comportamiento del niño.
¿En qué casos está indicada la técnica floral para los niños?
Las Flores de Bach se pueden utilizar para ayudar a los niños en diferentes tipos de trastornos o alteraciones. Son una estupenda alternativa al tratamiento con fármacos. Los tratamientos tradicionales presentan efectos adversos que con las Flores de Bach no aparecen. Veamos algunos de los casos en los que se puede utilizar esta terapia:
- Niños con problemas para expresar sentimientos
- Aquellos niños que no son capaces de decir no
- Problemas de aprendizaje
- Cuando los niños no muestran interés por lo que ocurre a su alrededor
- Si aparece excesivo temor a los cambios
- Cuando el niño presenta obsesiones con la limpieza
- Si existen cambios de humor constantes
- Cuando el niño miente para llamar la atención
- Para aquellos niños que se exigen demasiado
- Casos de enuresis nocturna
La lista podría ser interminable. Prácticamente cualquier situación puede tratarse con esta técnica que carece de contraindicaciones y es muy fácil de utilizar. Si necesitas ayuda, acude a tu experto en Flores de Bach de confianza.
1 comentario
La terapia Cráneo-Sacral para niños - Espacio Ser y Luz en Móstoles · 7 marzo 2022 a las 5:05 pm
[…] herramienta curativa puede ser combinada con otras técnicas curativas como, por ejemplo, las Flores de Bach. Así mismo, también se puede aplicar de manera preventiva para resolver situaciones que en la […]