A lo largo de los siglos la radiestesia ha sido considerada como una ciencia oculta. Sin embargo, en la actualidad, comienza a abrirse camino como una nueva ciencia. Su conocimiento nos puede ser de gran ayuda en muchos campos. En esta ocasión, vamos a daros a conocer en qué se fundamenta y como funciona la radiestesia.

Los orígenes de la radiestesia

El zahorí es un radiestésicoProbablemente, la imagen que primero nos vienen a la mente cuando hablamos de radiestesia es la del zahorí en busca de corrientes de agua. Estas personas han sido siempre reclamadas a la hora de excavar pozos en núcleos urbanos. Con el paso del tiempo, las herramientas que utilizan los zahoríes siguen siendo las mismas por su gran eficacia. La horquilla de madera de avellano o sauce acompañan hoy en día, en muchas ocasiones, a las empresas especializadas en este campo.

En la actualidad, esta técnica no solamente se utiliza para buscar agua o en la minería, también es utilizada en estudios geobiológicos y energéticos en las viviendas o para diagnósticos médicos.

Todo es vibración

La radiestesia está basada en las vibraciones y radiaciones que emiten tanto los objetos como los individuos. Habitualmente, gracias a unas varillas o un péndulo, esta ciencia nos permite detectar aquello que subyace en la materia y que no puede verse con las técnicas habituales de análisis.

Gracias a las aportaciones de diferentes científicos, hoy en día está establecido que la energía es de naturaleza vibratoria. Así mismo, la materia, considerada también una particular forma de energía, emite ciertas radiaciones. A su vez, nuestro organismo es capaz de captar las radiaciones que emiten otros cuerpos y otras formas de energía.

Nuestro cuerpo, una gran antena

Nuestro planeta es magnético y en él conviven electricidad, fricción y descargas electromagnéticas que buscan una salida. Cualquier ser vivo, se encuentre donde se encuentre, está expuesto a estos pasos de energía aunque no seamos conscientes. También nuestro organismo puede recibir una gran cantidad de radiaciones que los sentidos ordinarios no pueden revelar. La sensibilidad de cada persona juega un papel importante a la hora de percibir todas estas influencias.

radiestesia

Instrumentos radioestésicos

Los instrumentos utilizados por el radiestesista son unas herramientas que estimulan los sentidos y hacen posible que se amplifiquen las radiaciones externas. Entre ellos encontramos:

Horquillas o varillas elásticas

Tienen forma de «Y». Pueden estar hechas de ramas de avellanos o cerezo y en algunos casos pueden ser de plástico. Al ser poco afectadas por el viento se utilizan en el campo para localizar agua subterránea o minerales.

Péndulo

El péndulo se puede hacer a partir de cualquier objeto pequeño que se una a la mano por cualquier material flexible, como por ejemplo una cuerda o cadena. Lo ideal es que el objeto sea simétrico para su mejor funcionamiento. Suele ser el más utilizado y el más flexible.

pendulo radiestésico

Varillas de ángulo

Son dos varillas iguales, habitualmente de metal, con forma de «L». La parte más corta hace de asa y la parte más larga es la que proporciona la respuesta. Habitualmente, cuando están abiertas, es un indicativo de que la energía fluye de manera correcta.

Una vez más nos encontramos con una estupenda herramienta que nos abre puertas más allá de lo que nuestro cinco sentidos nos muestran.

Categorías: Terapias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?