El sueño consciente

Durante la práctica de yoga nidra se induce progresivamente el estado de interiorización mediante la relajación consciente de todas las estructura del cuerpo-mente. En los últimos pasos brotan naturalmente los estados de concentración y meditación. Hay que resaltar que esta técnica no requiere esfuerzo de concentración. La actitud es siempre relajada, un proceso de estar consciente en el que las distracciones momentáneas no tienen importancia. Mediante las instrucciones que se reciben del profesor, la atención va fortaleciéndose, sin que el practicante tenga que luchar con las tendencias o inercias de su mente.Yoga Nidra es una técnica de meditación. Puede traducirse como sueño psíquico, un estado de profunda relajación física, emocional y mental, que hace posible que la consciencia se establezca en la frontera entre el estado de vigilia y el estado de sueño.

Yoga nidra se practica tumbado sobre la espalda, La comodidad que proporciona esta postura facilita enormemente la profundización de la consciencia.

Durante la práctica de yoga nidra se induce progresivamente el estado de interiorización mediante la relajación consciente de todas las estructura del cuerpo-mente. En los últimos pasos brotan naturalmente los estados de concentración y meditación. Hay que resaltar que esta técnica no requiere esfuerzo de concentración. La actitud es siempre relajada, un proceso de estar consciente en el que las distracciones momentáneas no tienen importancia. Mediante las instrucciones que se reciben del profesor, la atención va fortaleciéndose, sin que el practicante tenga que luchar con las tendencias o inercias de su mente.

En el estado de nidra emergen fácilmente las impresiones mentales almacenadas en el subconsciente e inconsciente y cuando el practicante las observa con la actitud de “consciencia testigo” consigue erradicarlas definitivamente.

Yoga nidra purifica los contenidos mentales y reestructura toda la personalidad. Transforma completamente al individuo, despertando y desarrollando sus capacidades innatas. La purificación y disolución de los bloqueos mentales, permite que la creatividad brote fácilmente. La memoria se aclara y fortalece. La imaginación se desenvuelve por los cauces adecuados. Se potencia la receptividad y el aprendizaje, y se manifiestan la intuición y el conocimiento profundo En un último paso, la consciencia tiene la oportunidad de desidentificarse del cuerpo físico y de la mente, y sumergirse en la experiencia del Ser.

× ¿Cómo puedo ayudarte?