El Chi Kung es literalmente el trabajo de la energía basada en la Medicina Tradicional China, con miles de años de antiguedad. A través del trabajo con los meridianos, que corresponden al area de influencia energética de cada órgano, adaptamos nuestro movimiento con el objetivo de que la energía se distribuya por todo el cuerpo, evitando bloqueos y enfermedades.
De adentro hacia afuera, de afuera hacia dentro.
Tu salud está en ti.
En la historia de la cultura china, así como en muchas otras sociedades del mundo, se ha registrado el conocimiento de la energía vital o fuente de movimiento, vida y sentido de la existencia. Una fuente que nos alimenta más allá de lo material. Esta energía vital ellos la llamaron ‘qi’. Ésta se caracteriza por estar presente en todo lo existente en el universo y nosotros como humanos, tenemos la capacidad de tomar conciencia de ella y permitir que el flujo de esta esencia se mantenga en armonía a favor de nuestra evolución, como intermediarios entre el chi del cielo y el chi de la tierra y el agua.
Para cumplir este propósito, la sabiduría china dio forma a lo que hoy conocemos como Chi Kung o Qi Gong, que se puede definir como el arte de captar y movilizar la energía vital. Chi Kung desde sus inicios fue considerado y sistematizado como una práctica dirigida a la elevación de la conciencia a través de ejercicios físicos, respiración consciente y meditación, brindando estilos diversos dirigidos a distintos propósitos, confluyendo todos estos en buscar recuperar y mejorar la salud.
Está demostrado que, con la práctica constante, el Chi Kung puede brindar mejorías en los siguientes aspectos del ser:
- Reducción de estrés y tensiones crónicas
- Mejora de la calidad del sueño
- Aumenta tu fuerza
- Mejora la digestión, respiración y salud cardiovascular
- Fortalece la espalda y las rodillas
- Amplitud y elevación de la conciencia
Horarios:
- Miércoles de 10 a 11:30 y Viernes de 19 a 20:30 h
Precios:
Un día en semana, 40 €/mes